La moringa tiene múltiples usos y beneficios y todas sus partes son comestibles: corteza, vainas, hojas, nueces, semillas, tubérculos y flores:
- De acuerdo con la FAO, los productos derivados de la moringa tienen propiedades antibióticas, contra el tripanosoma y la hipotensión o tensión baja.
- También cura los espasmos, las úlceras y las inflamaciones, y tienen propiedades hipocolesterolémicas e hipoglucémicas.
- Las semillas y cortezas se utilizan para tratar problemas circulatorios.
- “Es una especie asombrosa y tiene propiedades multifuncionales”, declaró Fernando Arancibia, de la Fundación chilena para la Innovación Agraria (FIA).Las hojas se utilizan frescas o secas y molidas en polvo.
La especie más popular es Moringa oleifera, árbol original de Kerala, estado de la India, conocido comúnmente como moringa. Esta variedad se cultiva en los trópicos. La variedad africana, Moringa stenopetala, también se cultiva ampliamente pero menos que la Moringa oleifera.
¿Cómo se consigue la Moringa?
Se usa toda la planta desde la raíz hasta sus hojas frescas o secas; en polvo en cápsulas y en suplementos alimenticios como:
No hay comentarios:
Publicar un comentario