Google

COMPRA TÚS BOLETOS AQUÍ

jueves, 21 de septiembre de 2017









La moringa, sus beneficios y como consumirla


Moringa Oleifera
La moringa (Moringa oleifera), es un árbol originario de norte de India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de sequía, científicos y especialistas recomiendan a las poblaciones que lo cultiven para alimentarse, La Moringa (Moringa Oleifera) presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y una cantidad excepcional de antioxidantes que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana.




Moringa, hojas frescas y secas en polvo
Moringa, hojas frescas y secas en polvo
La moringa tiene múltiples usos y beneficios y todas sus partes son comestibles: corteza, vainas, hojas, nueces, semillas, tubérculos y flores:
  • De acuerdo con la FAO, los productos derivados de la moringa tienen propiedades antibióticas, contra el tripanosoma y la hipotensión o tensión baja.
  • También cura los espasmos, las úlceras y las inflamaciones, y tienen propiedades hipocolesterolémicas e hipoglucémicas.
  • Las semillas y cortezas se utilizan para tratar problemas circulatorios.
  • “Es una especie asombrosa y tiene propiedades multifuncionales”, declaró Fernando Arancibia, de la Fundación chilena para la Innovación Agraria (FIA).Las hojas se utilizan frescas o secas y molidas en polvo.
La especie más popular es Moringa oleifera, árbol original de Kerala, estado de la India, conocido comúnmente como moringa. Esta variedad se cultiva en los trópicos. La variedad africana, Moringa stenopetala, también se cultiva ampliamente pero menos que la Moringa oleifera.

                         ¿Cómo se consigue la Moringa?

Se usa toda la planta desde la raíz hasta sus hojas frescas o secas; en polvo en cápsulas y en suplementos alimenticios como: