En un mundo en que muchas personas creen erróneamente que deben evitar las frutas si buscan perder peso, el dátil es una de las frutas más evitadas, pues tiende a ser más denso en energía que otras frutas frescas como las bayas, las naranjas y las manzanas.
Dicho eso, mientras controles el tamaño de tus porciones, esta es una fruta que deberías conservar en tu dieta. Especialmente si eres una persona activa, los dátiles tienen muchos beneficios.
Veamos por qué esta fruta es tan benéfica cuando la incluyes en tu dieta.
¿Sabías que…?
Mientras que la mayoría de las variedades de frutas que consumes tienen mucha agua, tanto como el 70% de su peso total en agua, los dátiles son una excepción a esa regla.
Los dátiles tienen muy poco líquido, pues sobreviven en climas áridos en el desierto, conteniendo sólo el 30% de su peso en agua. Esto es una razón por la que son más densas en energías que otras frutas, es decir, que es esencial controlar cuánto consumes y cuándo consumirla.
Nutrientes estrella
Un hecho nutricional interesante sobre los dátiles es que, mientras que la mayoría de las frutas tienen un alto contenido de Vitamina C, siendo ese su principal nutriente, los dátiles no tienen Vitamina C en lo absoluto.
En lugar de ello, tienen muchos otros nutrientes. Los nutrientes clave que encontrarás en los dátiles son la Vitamina K, riboflavina, Vitamina B6, magnesio, selenio, hierro, tiamina, niacina, folato y fósforo. Además de eso, también tienen una pequeña dosis de cobre, ácido pantoténico y fibra dietaria.
Cómo Te Ayuda A Perder Peso
Los dátiles son una buena fuente de energía. Ya que contienen 25 gramos de azúcar por cada 5 o 6 dátiles, son geniales para esos momentos en los que necesitas subir rápidamente tus energías en una comida pequeña.
Por ejemplo, inmediatamente después de los entrenamientos, estas frutas pueden ser geniales para cuando no tienes apetito, pues no aportan demasiada carga a tu estómago, mientras que te brindarán la energía que necesitas para reabastecer a tus músculos de glucógeno.
Esto puede ayudar a aumentar la capacidad de recuperación general entre sesiones de entrenamiento, permitiéndote volver al gimnasio nuevamente para seguir entrenando. Prestar atención a la recuperación luego del entrenamiento mediante la comida es vital si buscas alcanzar el éxito en tus ejercicios, así que los dátiles pueden ser un medio genial para lograrlo.
Por último, otra cosa agradable de los dátiles es que tienen un buen balance de minerales incluyendo hierro y potasio, particularmente importantes para las personas activas. El potasio te ayudará a regular las contracciones musculares y te mantendrá energizado en tus entrenamientos, asegurando el buen trabajo de los tejidos musculares para que obtengan el oxígeno que necesitan.
Así que ya no subestimes más a los dátiles. Definitivamente no querrás comer mucha cantidad de ellos para no consumir tantas calorías, pero 3 a 5 dátiles luego de tu entrenamiento puede ser genial para mejorar tu recuperación.
CONSUME DÁTILES
FUENTE DE ENERGÍA
¡Click Aquí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario