Cuando llegan los climas fríos, la mayoría de las frutas van finalizando su temporada, con excepción de una muy peculiar y beneficiosa para la salud: El higo.
Algunas personas no la consumen con regularidad, pero una vez que conozcan sus increíbles propiedades desearán incluirla en su dieta. Descubramos por qué esta fruta resulta tan provechosa no sólo por su valor nutricional, sino también como un excelente remedio natural.
Entre sus increíbles propiedades, el higo es un:
--> Poderoso antioxidante: Gracias a su elevada cantidad de vitamina D, magnesio, calcio y potasio las cuales además de proteger nuestro organismo de enfermedades, tiene facultades regenerantes.
--> Remedio natural para las verrugas: Lo ideal es buscar una higuera y tomar un par de higos que aún no estén maduros. Del tallo de estos frutos saldrá un gel blanquecino que se debe aplicar directamente en la zona afectada por la verruga, frotando suavemente y dejando actuar unos 30 minutos. Repetir esta aplicación diariamente y las verrugas disminuirán.
--> Reduce el estreñimiento: Por su alto contenido en fibra, restablece el equilibrio dentro del organismo, ayudando a eliminar los residuos. Un método muy común de aplicarlo es hirviendo 3 higos en 1 litro de agua para luego consumirlos con el líquido.
--> Novedoso afrodisíaco: Al compartir en pareja la jugosidad y aroma dulce de los higos, además de obtener dosis de su azúcar natural, se obtienen grandes cantidades de energía, lo cual resulta muy estimulante.
--> Posee propiedades antirreumáticas: Debido a que también posee vitaminas A, C y E que colaboran en la producción de colágeno, indispensable para el buen funcionamiento de las articulaciones.
--> Eficaz expectorante: Es una gran limpiador de los pulmones. Para lograr esto, deberá hervir 5 higos troceados, en un litro de leche, durante 15 minutos. Una vez que se encuentre tibia lo consumirá como bebida. Esta preparación colabora en el alivio de tos crónica y en los tratamientos de bronquitis.
Los higos no sólo se deben comer por estas fabulosas propiedades, sino porque además son de fácil digestión, evitando desórdenes gástricos como el reflujo y la acidez.
Por lo tanto, los higos pueden ser consumidos por todo tipo de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario